Noticias AIPPYC


20/10/06 | Excelentes Resultados del Seminario en Puerto Rosales.

Los pasados días 18 y 19 de octubre se desarrolló en la ciudad de Punta Alta (Pcia. de Buenos Aires) el “I Seminario – Puerto Rosales y la Ría de la Bahía Blanca: Integración Marítima y Portuaria”.

Organizado por la Cámara de Empresas Usuarias y Permisionarias de Puerto Rosales (CEUPRO), se trataron temas de actualidad del sector abordándolos por medio de cinco paneles: Panel I: Intereses Marítimos, Medio Ambiente y Seguridad; Panel II: Los Territorios y los Puertos; Panel III: Las Comunidades Portuarias; Panel IV: Logística, Infraestructuras y Transporte; y Panel V: Los Puertos de la Ría de la Bahía Blanca.

El puerto nació a principios del siglo XX por el aporte de capitales de origen francés y formó parte del proyecto estructurado en torno al complejo del Ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano y el Puerto Rosales. Hoy, la comunidad rosaleña, aún trabaja por lograr su definitiva autonomía y conformar un consorcio de gestión local que guíe sus destinos.-

Se notó una alta confluencia de intereses para que se concrete finalmente la autonomía del puerto, pero se indicó que hay que estudiar muy bien este tema para no fallar.

AIPPYC estuvo presente a traves de la exposición de su presidente el Ing. Gustavo Anschütz denominada " Competitividad Intraportuaria Argentina" .

Adjuntamos LINK para los asociados AIPPYC la Conferencia.