Noticias AIPPYC


11/04/07 | URUGUAY BASE LOGÍSTICA REGIONAL (UBLR) . Ing. Juan Terra

Desde hace más de una década el Uruguay viene dando pasos importantes en el campo de la moderna logística y aspira constituirse en un centro de distribución para la región aprovechando las ventajas comparativas que dispone.

Por su parte, el sector exportador se propone duplicar las exportaciones en el año 2112 y el tránsito de mercaderías continúa en aumento con perspectivas de intensificar su ritmo. Todo ello renueva los esfuerzos para movilizar el sector logístico y responder a esa demanda potencial.

El país se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada como salida oceánica de la Cuenca del Plata y por las características de sus costas favorables para el emplazamiento de los puertos.

La estabilidad política del país y sus condiciones institucionales ofrecen garantías al desarrollo de los servicios asociados a la industria logística. Al respecto, puede citarse la trayectoria y reputación en el cumplimiento de acuerdos internacionales, el respeto a las leyes y libertades públicas, el régimen de puerto libre del puerto de Montevideo y las leyes vigentes resultantes de la reforma portuaria de 1992, aplicables al sistema de puertos comerciales, y las legislaciones sobre zonas francas y aduanera.


Artículo Completo