Noticias AIPPYC


09/09/11 | Uno de los desafíos que vienen en la Argentina :El Desarrollo de Infraestructura Logísticas y el Cambio de la Matriz de Transporte

Nuestro País, está viviendo desde hace años un intenso crecimiento, que exige cada vez más una mejora en las infraestructuras de transporte y de su logística para poder sostener este intenso ritmo, y transformar este crecimiento en desarrollo sostenible.
La actividad portuaria, el transporte y su logística terrestre, son ejes fundamentales para sostener el crecimiento de la producción y del comercio exterior. Cuando vemos por ejemplo los bajos índices de crecimiento del mercado de contenedores en Argentina frente a los de su PBI, vemos que estamos en problemas: en el periodo 2003-2010 el comercio exterior en contenedores creció a razón de una tasa interanual del 8,39% y el PBI lo hizo al 8,65%. Esta relación (Tasa Interanual Contenedores / Tasa Interanual PBI) da para Argentina solo 0,97. En Países Sudamericanos vecinos, para el mismo periodo ha dado valores de 1,50 a 2,86 veces el PBI dependiendo del País:

sigue>>>>> bajar articulo completo


ARTICULO COMPLETO