Noticias AIPPYC


05/07/12 | FORO PARA EL DESARROLLO DE LA INTERMODALIDAD EN LA ARGENTINA II JORNADA JUEVES 5 DE JULIO 2012 8:30 A 11:30 “LOGÍSTICA DE CARGAS Y MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA BUENOS AIRES Y SU IMPACTO EN EL PAÍS”

Planteo del Problema

El papel que ha cumplido históricamente el Puerto de Buenos Aires, como gran concentrador de cargas de alto valor agregado (Contenedores) está hoy en pleno replanteo. La relación Puerto-Ciudad se encuentra al límite, con problemas de gran congestión no resueltos, falta de inversión para mejorar la logística de cargas y una presión inmobiliaria cada vez más creciente, todo ello sin solución desde hace años. Se suma históricamente a estos problemas, la desinversión en el sistema de transporte de pasajeros que ha llegado a tocar fondo, tanto en transporte público metropolitano como las estaciones de tren y demás centros de transbordo, permanecen sin inversión desde hace muchos años.

La histórica compleja relación entre a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, con la Provincia de Buenos Aires, y de la Nación Argentina, es uno de los principales factores que no ha permitido abordar el problema integralmente.

Se exponen estos temas profesionalmente, con un perfil, técnico y generando un debate para poder contribuir a soluciones que permitan lograr el desarrollo sostenible deseado y empezar a pensar en serio en estos temas...


MAS INFORMACIÓN y PRE/REGISTRO ON LINE