Noticias AIPPYC


28/02/06 | LA GESTION PÚBLICA Y PRIVADA -Clave para Modernizar el Sector Transporte - Gustavo Anschütz

En los últimos años el avance de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs), en conjunto con la gestión del conocimiento y el desarrollo de las ingenierías y la logística, permite afirmar hoy que no existe casi ningún proyecto con problemas de inviabilidad técnica, que es muy difícil no se pueda llegar a una solución de desarrollo sustentable, esto es, permitir el progreso cuidando el medio ambiente y con el mayor impacto positivo económico y social. Por otro lado, la incorporación de estas tecnologías permitió una gran transformación en la logística que a su vez impacto fuertemente sobre el transporte, incrementándose fuertemente.

Sin embargo, en los países no desarrollados, todavía la mayoría de los puertos se encuentran en una etapa denominada de 2da. Generación, en donde aun no se ha desarrollado la Intermodalidad lo suficiente y no se ha avanzado mucho en logística portuaria.

En este artículo, el autor trata de demostrar que sin una eficiente gestión que armonice los intereses públicos y privados no se podrá avanzar y desarrollarse en el sector transporte, pues para el pasaje de un sistema de 2da. generación a uno de 3era generación es myt necesario este esfuerzo conjunto.


Articulo Completo