Comisiones Técnicas

Las comisiones técnicas son grupos de trabajo sobre los diferentes temas de investigación y contribución en el campo de los puertos y costas. Se han creado cinco comisiones:

  • Ingeniería Portuaria

  • Planificación y Gestión Portuaria

  • Relación Puerto-Ciudad

  • Gestión Ambiental y Costera

  • Comercio Internacional, Transporte y Logística
     

Las comisiones técnicas se componen de verdaderos equipos interdisciplinarios de trabajo, que desarrollan actividades de investigación, contribución y difusión del conocimiento en las distintas áreas asignadas. Estas tareas se realizan aportando artículos, informes, estudios y proyectos a la biblioteca digital del sitio web; generando noticias e información calificada acerca de eventos, seminarios, becas, congresos y licitaciones en cada País, y finalmente, generando una verdadera comunidad profesional entre los países miembros, con un intercambio permanente y on-line, mediante la base de datos de profesionales y empresas.

Organización

Las Comisiones Técnicas se organizan con un coordinador general de la AIPPYC, votado cada 4 años, y que tiene la responsabilidad de coordinar las actividades de todas las comisiones de su especialidad, para cada país miembro.

En cada País miembro, se integran Comisiones Técnicas de trabajo que están también integradas por un Director o Coordinador de Comisión y sus integrantes y socios honorarios que apoyan las actividades de cada País.

Por cada comisión técnica, para cada País y en la Organización Globlal, hay socios honorarios que son figuras de renombre internacional en la actividad. Estos socios honorarios apoyan y promocionan a la A.I.P.P.Y.C, y aportan sus conocimientos directamente a la comisión de la cual han sido nombrados.