Transporte y Logística

Estamos viviendo en una época de cambios continuos, de globalización con distancias cada vez menores entre los países, aproximación de los pueblos económica y culturalmente, leyes internacionales de protección al comercio y anti-terrorismo, entre otras cosas.

Actualmente para en el acabado de un producto final, pueden intervenir muchos países en sus diversas partes fases productivas, dependiendo solamente del coste de mano de obra; de producción, de ensamble, y de su logística de transporte y tiempo de entrega de la mercancía.

Estamos muy cerca del tiempo en que la mayor riqueza de un país será la calificación técnica de su mano de obra, ya que un bien podrá ser producido en cualquiera parte del mundo. Así se formarán las grandes potencias del futuro.

Hace falta entrenar profesionales con conocimiento mundial de Comercio y Logística, para estar preparados para esa nueva orden mundial y debemos desarrollar nuestras habilidades para ser cada vez más capaces en el mercado laboral.

La A.I.P.P.Y.C representa una verdadera Comunidad Internacional de Profesionales experimentados en áreas específicas de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Ingeniería Portuaria , Planificación y Gestión Portuaria, Gestión Ambiental y Costera y Relación Puerto-Ciudad, todos ellos muy conocidos y respetados en sus respectivos países y con gran experiencia internacional.

Nuestra propuesta es generar un espacio donde compartir el conocimiento con otros profesionales del mundo, para discutir problemas actuales, soluciones posibles y nuevas tendencias para los temas.

Estos son solo algunos temas de Comercio Internacional, Transporte y Logística que compartiremos con ustedes:

  • Incoterms
  • Tipos de buques-Transporte Marítimo
  • Transporte y tipos de contenedores
  • Transporte de cargas a granel y con embalaje
  • Charter-Party, Bill of Ladings (Conocimiento de Embarque), Statement of Facts y los diversos contratos de navegación con la terminología respectiva.
  • Principales preguntas y dudas de Comercio Exterior de distintos Países.
  • Tendencias actuales en Transporte y Logística.
  • Transporte Multimodal y Combinado.
  • Sistema de Información Logísticos-Portuarios y del transporte Multimodal.

Invitamos a todos que participen de esa oportunidad y que la A.I.P.P.Y.C pueda tornarse el punto de encuentro de personas y profesionales que desean contribuir en el mundo para lograr una mejor calidad de vida.

 

 


 

COMISIÓN TÉCNICA DE
Comercio Internacional,
Transporte y Logística


Integrantes Comisión Directiva

(2004-2008)


Dra. Jacqueline Bolivar (Venezuela)
Lic. Frederico Sawabini (Brasil)
Lic. Rodrigo Cancino Uribe (Mexico)
Ing. Jonathan Sanhueza (Chile)
Cap. Franklin Dutan (Bolivia)


Socios Honorarios


Cap. Martín Sgut (Argentina)

 

Transporte y Logística


Transporte y Logística