Objetivos

Actualidad: En el mundo globalizado de hoy, el desarrollo tecnológico avanza más rápido muchas veces, que la evolución propia de las sociedades, y de su pensamiento. Las actuaciones que se realicen en el ámbito de los puertos y las costas, necesitan de un criterio adecuado para su tratamiento, que otorgue un equilibrio básico a la hora de tomar las decisiones de inversión, para que sea la sociedad participativa en su conjunto, la que reciba los mayores beneficios de los esfuerzos que hacen, en este sentido, los gobiernos de los países.


Integralidad: Los proyectos portuarios y costeros, deben ser integrales, tener en cuenta, todos los aspectos a desarrollar, sin olvidar ninguno. La importancia de los puertos como generadores de empleo y de riqueza en los países, debe equilibrarse, con la necesidad de espacios urbanos, las necesidades ambientales cada vez mas rigurosas, y más exigidas por los ciudadanos. La importancia de la logística, de las cadenas de transporte multimodal hoy integradas totalmente a los puertos, y su capacidad de producir sinergias que generan nuevas actividades de mayor valor agregado, sin duda, también tiene efectos muy positivos a contemplar, con la concentración y ordenación de estas actividades, en las distintas regiones y ciudades del mundo.


Presencia: Para poder lograr este equilibrio entre desarrollo tecnológico y necesidades ambientales y sociales crecientes, en el campo de los puertos y las costas, es que se ha conformado un grupo de profesionales de distintos países del mundo, para contribuir al pensamiento de estos temas tan importantes, concientizar a gobiernos y empresas, de las necesidades de profesionalizar las actuaciones y los desarrollos en este campo, y finalmente, mejorar los conocimientos en el área, compartiendo los mismos, a nivel mundial, con presencia y generación de seminarios, congresos y cursos de la especialidad.


Profesionalidad: Somos todos profesionales, de distintas áreas que deben tenerse en cuenta, en los proyectos integrales de puertos y costas. Abogados, economistas, ingenieros, transitarios, agentes de carga, navieros, técnicos portuarios, ambientalistas, oceanógrafos, sociólogos, y todas aquellas personas que quieran compartir nuestros objetivos, en pro de una mejora global de la calidad de vida, manteniendo los principios de la ética, con nuestra modesta contribución en el campo de los Puertos y Costas.


Ya los invitamos a participar y sumarse a nuestra iniciativa. Ya contamos con miembros de varios países. Próximamente iremos incorporando todos los servicios para nuestros asociados. Para asociarse registrese y escribanos a administracion@aippyc.org


Con esta propuesta, los esperamos a sumarse a nuestra asociación y trabajar junto a nosotros.

 

 

Ing. Gustavo Anschütz

Cap. Franklin Duran

Presidente AIPPYC Internacional

Vicepresidente AIPPYC Internacional